MARKETING VIRAL

¿Una buena estrategia para tu negocio?


El Marketing Viral es una técnica con la cual se busca generar interés en los usuarios y motivar a la compra de un producto o servicio. Consiste en crear mensajes que sean impactantes, llamativos y sencillos para que se extiendan como un virus en las plataformas online.

Para que comprendas al máximo este tema, te lo muestro con este simple ejemplo:  Cuando observas en Youtube algún video que te impacta, lo primero que haces es compartirlo con otras personas y ellos harán exactamente lo mismo ¡Eso es Marketing Viral!

Seguramente ahora te preguntarás si está estrategia de marketing es realmente buena para tu negocio. Para contestar esta interrogante es necesario que conozcas como funciona y cuáles son sus ventajas… No desesperes, tú mismo descubrirás la respuesta.

Cómo funciona

Una estrategia de Marketing Viral es muy sencilla de ejecutar, sólo se deben seguir los próximos pasos y ya estará en marcha tu campaña:

1-Crear un vídeo o contenido que sea atractivo para tu web

2-Subirlo a Internet

3-Comenzar a darle difusión

4-Esperar a que cause impacto y los usuarios comiencen a compartirlo de forma masiva.

De este modo tu campaña estará rodando y si tu contenido es de calidad, en muy poco tiempo será viral.

Es fundamental destacar que en algunas ocasiones la viralidad se produce por accidente. Un usuario crea un vídeo y el mismo es tan atractivo que se hace popular y comienza a circular por todo el Internet ¡No ocurre siempre!

Es económico: En este tipo de estrategias, los usuarios hacen gran parte del trabajo, por lo que se reducen muchísimo los costos de distribución. No es necesario invertir en anuncios o espacios en los medios tradicionales.


Tiene gran alcance: Los vídeos virales permiten a las empresas llegar a una gran audiencia internacional. Una empresa pequeña puede llegar muy lejos y sin necesidad de inversión ni esfuerzos adicionales.


No es invasivo o intrusivo: Los usuarios son los que deciden si ver o no un contenido viral, por lo que no es una estrategia invasiva. Es una gran ventaja por encima de las campañas publicitarias tradicionales.


Contribuye a construir la marca:

Es una herramienta ideal de branding y permite conseguir mucha notoriedad.

Lo principal es generar un contenido creativo, que sea increíble para que los usuarios deseen compartirlo y así vincularse con la marca.

El Marketing Viral, es sin lugar a dudas una excelente técnica para atraer clientes, fomentar la compra de tus productos o servicios y construir una imagen de marca con rapidez y efectividad, además de sus bajos costos

¡Inténtalo, seguramente te vas a sorprender!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s